¿Como es la Preparatoria Abierta?

Es un subsistema de bachillerato que brinda una alternativa educativa de nivel medio superior. Se ofrece en la modalidad no escolarizada a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación académica.

Para que puedas entender correctamente este concepto, te lo vamos a desglosar:

¿Qué quiere decir SUBSISTEMA DE BACHILLERATO?

Hay opciones escolarizadas que todos comúnmente conocemos (las prepas de la UAEM ) y que existen otras como los Bachilleratos Tecnológicos, Generales, a Distancia, CONALEP, COBAEM, CBT, Vocacional, entre otros y la Preparatoria Abierta del SES es una más de esas opciones.

¿Qué es nivel medio superior?

La educación en México está dividida en niveles educativos conformados por: Educación Básica, Educación Media Superior, Superior y Postgrado.

La Preparatoria Abierta SES ofrece una opción educativa para concluir el bachillerato (que es la educación media superior) con la opción y validez oficial necesarios para pasar al siguiente nivel educativo.

Pero… ¿Cómo es el sistema NO ESCOLARIZADO?

La diferencia básica con el sistema escolarizado es que precisamente no hay clases como tal, el conocimiento se evalúa a través del auto estudio y la acreditación de exámenes. Sin embargo en SES están a tus órdenes los maestros en el horario que solicitaste para asesorarte, ya que todos necesitamos un guía. Como ves … no te dejamos solo!. Es también nuestro compromiso el que tu acredites tus exámenes satisfactoriamente.

¿Quiénes pueden estudiar en la Preparatoria Abierta del SES?

Cualquier hombre o mujer con deseos o necesidad de INICIAR, CONTINUAR O CONCLUIR sus estudios de educación media superior. Ya sea que empiece de cero o que solo le falten algunos semestres o de plano algunas materias para acreditar la prepa.